No me Ames - Jennifer López & Marc Anthony

El Amor Vive en una Canción · 1.387.512 views · 4.32 min · 28 Mar 2017
"No me Ames", una melancólica balada adaptada al español del original en italiano, lanzada en 1999, marcó un hito en la historia de los cantantes y actores neoyorquinos de ascendencia puertorriqueña Jennifer López y Marc Anthony.
El disco fue incluido en el LP debut de López, "On the 6". Durante su grabación Anthony y López se conocieron por casualidad y él le pidió grabar un videoclip con él de su tema "No me Conoces", a lo que la artista accedió si él grababa una canción con ella para el disco que estaba realizando en ese momento.
El tema fue un sonoro éxito, no solo en su versión romántica, sino también en la de salsa tropical, llegando a ocupar el puesto número uno en el Hot Latin de Billboard, que lo premió. Estuvo nominado también a un Grammy Latino.
Jennifer López (Nueva York, 24 de Julio de 1969) y Marc Anthony (Nueva York, 16 de Septiembre de 1968), se hicieron muy amigos, y colaboraron juntos en varias producciones, y en el 2004 se casaron. Tienen dos hijos, gemelos, varón y mujer. Se divorciaron en el 2012, aunque mantienen una sólida amistad, y han vuelto a cantar juntos en el 2016.
La canción, que habla de confusión de sentimientos y a la vez miedo a la ruptura, fue escrita originalmente en italiano por Giancarlo Bigazzi, Marco Falagiani y Aleandro Baldi, en 1992, bajo el título de "Non Amarmi". Ese año ganó el Festival de San Remo, en la categoría de Debutantes, interpretada por el propio Baldi y la cantante Francesca Alotta. Hay, luego del suceso conseguido por JLo y Marc Anthony, una versión por el trío brasileño KLB.
"No me ames,
porque pienses que parezco diferente.
Tu no piensas que es lo justo,
ver pasar el tiempo juntos.
No me ames, que comprendo,
la mentira que seria.
Si tu amor no merezco, no me ames,
mas quédate otro día...
No me ames, porque estoy perdido,
porque cambie el mundo, porque es el destino,
porque no se puede, somos un espejo,
Y tu así serias lo que yo de mi reflejo...
No me ames, para estar muriendo,
Dentro de una guerra llena de arrepentimientos,
no me ames para estar en tierra,
quiero alzar el vuelo,
con tu gran amor, por el azul del cielo..."